Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201720:06

Empresa

Inditex estudia cambios en sus etiquetas y en sus métodos de pago

14 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo gallego de distribución de moda Inditex estudia introducir cambios en dos pasos de su camino hasta el cliente. La empresa podría convertirse en la primera compañía española en sustituir los tradicionales códigos de barras por etiquetas inteligentes mediante RFID. Además, ha encargado una prueba piloto para implantar el autoservicio en el momento del pago.

La incorporación de RFID permitirá a Inditex llevar a cabo un control unitario de sus prendas, tanto en sus almacenes como en las tiendas. La implantación de esta tecnología supondría, según Expansión, un importante ahorro de costes, ya que el coste de una etiqueta RFID es inferior a una de papel.

 

Compañías como El Corte Inglés están implementando ya este sistema en sus plataformas logísticas, mientras grupos estadounidenses como Walmart ya la está introduciendo en sus prendas.

 

Por otro lado, el grupo Wincor Nixdorf ha recibido el encargo de Inditex de diseñar una aplicación para que los propios clientes sean quienes escaneen sus prendas antes de realizar el pago. Se trata de una tecnología que ya utilizan compañías del sector de la alimentación como Carrefour y Alcampo.

 

Aunque todavía se trata de una prueba piloto, de hacerse realidad se trataría de un movimiento pionero en la distribución de moda. Wincor Nixdorf está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los sectores de retail y banca.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...