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18 Nov 201709:43

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Inditex estrecha su alianza con Alhokair y lleva Zara Home a Armenia

La cadena ha puesto en marcha su primera tienda en el centro comercial Yerevan Mall, en la capital del país, el mayor complejo del mercado armenio.

03 Nov 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Inditex estrecha su alianza con Alhokair y lleva Zara Home a Armenia

 

 

Inditex agranda su huella en el Cáucaso. El grupo gallego ha confiado de nuevo en la empresa saudí Alhokair para conquistar un nuevo territorio con una de sus cadenas. La empresa ha puesto en marcha la primera tienda de Zara Home en Armenia, donde ya cuenta con una decena de establecimientos.

 

En concreto, Zara Home se ha instalado en el centro comercial Yerevan Mall, en Everán, la capital del país, con un . El complejo, abierto en 2014, es el mayor de Armenia y cuenta con tiendas de Zara, Stradivarius, New Yorker, Levi’s, Celio o Giordano, entre otros. Además, el centro alberga la única tienda de Mango Man en Armenia.

 

Con esta apertura, Inditex opera ya con todas sus cadenas en el país excepto con Uterqüe. En concreto, la empresa está presente en el mercado armenio con Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, todas ellas con dos tiendas cada una, y con Oysho, que tiene un único punto de venta en el país.

 

 

 

 

El nuevo establecimiento supone un paso más en la relación entre Inditex y Alhokair, quien ya gestionaba seis tiendas de Zara Home en Arabia Saudí. El grupo saudí es el principal socio de la matriz de Zara en Oriente Próximo y en el Cáucaso. En total, la compañía opera con cerca de 200 puntos de venta de todas las cadenas del grupo en mercados como Arabia Saudí, Azerbaiyán, Georgia y Jordania.

 

Este año, Inditex confió también en Alhokair para la puesta en marcha de la primera tienda en Arabia Saudí de Lefties y Uterqüe, las únicas cadenas del grupo que todavía no tenían presencia en el país.

 

 

Zara Home, motor de Inditex

El spin off de hogar de Zara se ha convertido en los últimos años en un motor para la compañía, aunque su tamaño todavía es pequeño comparado con otros conceptos. En 2016, Zara Home fue la cadena de Inditex que más creció, con un alza del 16,2%, y la segunda por número de aperturas, sólo por detrás de Zara.

 

En concreto, Zara Home terminó el ejercicio 2016 con una facturación de 775 millones de euros, lo que la sitúa por delante de otros conceptos como Uterqüe y Oysho.  La empresa puso en marcha 65 nuevos establecimientos, hasta sumar 552 tiendas en todo el mundo.

 

Además, Zara Home también amplió su presencia internacional con la apertura de sus primeras tiendas en Serbia, Sudáfrica, Paraguay, Estonia y Dinamarca. La única nota negativa en los resultados de la cadena fue el beneficio: Zara Home fue, junto con Stradivarius, el único concepto que encogió sus ganancias, con un descenso del 6%.

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