Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201911:17

Inditex esquiva el golpe del consumo y se mantiene como el “mejor posicionado” del retail

La compañía, que hace un año anunció su objetivo de llegar online a todo el mundo en 2020, presenta el miércoles los resultados correspondientes al primer semestre. Las previsiones pasan un aumento de las ventas pese a la debilidad del consumo.

09 Sep 2019 — 04:59
I. P. G. / P. R. D.
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex esquiva el golpe del consumo y se mantiene como el “mejor posicionado” del retail

 

 

Ni H&M. Ni Gap. Ni Fast Retailing. El retailer favorito de los analistas vuelve a ser el gigante gallego Inditex. Mientras los gigantes de la distribución de moda ajustan sus estructuras y emprenden planes a contrarreloj para adaptarse al nuevo escenario del retail, los bancos de inversión avalan el giro emprendido por Inditex, que este miércoles presentará sus resultados semestrales.

 

La matriz de Zara pesca en aguas revueltas, con la espada de Damocles de la recesión pendiendo sobre varias de las mayores potencias de Europa, el consumo debilitado y el retail en transformación. Aunque tampoco el grupo español escapa a este contexto: los analistas de JP Morgan y UBS apuntan a una “menor demanda en el trimestre”.

 

Mientras rivales como Gap están saliendo de una reestructuración, Fast Retailing encara aún la expansión internacional y H&M empieza a abrazar la digitalización tras dos ejercicios de resultados decepcionantes, a Inditex, este contexto le ha cogido con, al menos, gran parte de los deberes hechos, tras anunciar hace un año un ambicioso plan para vender en todo el mundo en 2020.

 

 

 

 

JP Morgan espera que, en el segundo trimestre, las ventas de Inditex crezcan un 8%, hasta 6.900 millones de euros. Una estimación débil que el banco atribuye a “la menor demanda observada en el trimestre y un crecimiento más suave en el mercado español en julio”.

 

Inditex cerró el primer trimestre con resultados desiguales: aunque logró plantarle cara a la caída del margen, cerrando el primer trimestre más rentable desde 2013, las ventas continuaron registrando alzas débiles, con una subida del 4,8%, frente al 4,5% del cuarto trimestre de 2018 y el 2% del tercero.

 

H&M cerró el segundo trimestre (que no coincide en fechas con el de Inditex, ya que la sueca cierre el ejercicio el 30 de noviembre) con un crecimiento del 11%, hasta 57.474 millones de coronas (5.369 millones de euros).

 

 

 

 

Gap, por su parte, volvió a cerrar en descenso, con una caída de las ventas del 4% en el segundo trimestre, peor de lo previsto por los analistas, hasta 4.101 millones de dólares (3.715 millones de euros). Fast Retailing (que cierra el ejercicio el 31 de agosto) concluyó el tercer trimestre con una caída de las ventas del 7,3%, hasta 686.641 millones de yenes (5.825 millones de euros).

 

Inditex también está entre los preferidos de UBS: “son uno de los mejor posicionados del sector ya que, al mismo tiempo, son de los pocos que siguen vendiendo bien tanto en tienda física como digital a través de su página web”.

 

Con todo, el gigante gallego no es ajeno a factores como el efecto divisa, que podría motivar un estancamiento de sus márgenes en el segundo trimestre, según JP Morgan. El desgobierno en España, su principal mercado, podría no tener gran impacto, según Aberdeen. “La compañía está bien situada para cualquier escenario político”, asegura el director de renta variable europea de la firma, Ben Ritchie.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...