Empresa

Inditex invierte 238 millones de euros en la ampliación de su sede en Arteixo

El grupo gallego ampliará su sede actual con un edificio adicional dedicado íntegramente a su cadena estrella, Zara. El inmueble contará con cinco plantas y tendrá un total de 170.000 metros cuadrados.

Modaes

22 dic 2021 - 11:55

Proyecto de ampliación de la sede de Inditex

 

 

Inditex amplía su sede. El grupo gallego, propietario de las cadenas Zara, Bershka y Massimo Dutti, entre otras, realizará una inversión de 238 millones de euros para la ampliación de su sede central, ubicada en el polígono de Sabón (Arteixo). 

 

El proyecto se basará en la construcción de un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados donde se trasladarán las oficinas comerciales y de diseño de todas las líneas de su cadena estrella, Zara. Las obras de ampliación comenzarán durante el próximo enero y concluirán en un plazo aproximado de dos años.

 

El proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, que también se encargó de diseñar la última ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo y varias de las sedes de sus cadenas de moda. 

 

 

 

 

El nuevo edificio tendrá cinco plantas hábiles y otras dos adicionales de aparcamiento. En su interior habrá espacios interiores con alturas libres de hasta 4,7 metros, y espacios diáfanos que contribuirán al flujo de trabajo entre los distintos departamentos.

 

Cada una de las plantas de los equipos comerciales contará con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, además de dos grandes zonas de trabajo, de 9.500 metros cuadrados cada una, conectadas entre sí.

 

En la planta baja, la empresa instalará tiendas piloto de cada sección de Zara y también ubicará las áreas de patronaje. La primera planta estará dedicada, íntegramente, a la línea masculina de la cadena. La segunda planta estará destinada a la línea infantil y las dos plantas restantes se destinarán a todas las sublíneas de su categoría para mujer.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo gallego se encuentra en una etapa de transición. El 30 de noviembre, Inditex reorganizó su estructura directiva y puso al frente de la presidencia a Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, con un nombramiento que entrará en vigor el 1 de abril. Además, Óscar García Maceiras, hasta entonces secretario general y del consejo, fue nombrado consejero delegado de Inditex. 

 

Ambos nombramientos supondrán la salida de Pablo Isla, que ha dirigido la empresa durante los últimos 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente. 

 

El miércoles de la semana pasada, el grupo comunicó los resultados de sus nueve primeros meses. El grupo cerró el periodo (finalizado en octubre) con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior y a sólo un 2,5% de los nueve primeros meses del ejercicio 2019.