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13 Dic 201713:55

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Inditex ensaya la tienda del futuro: de espejos virtuales a cajas de autoservicio

20 Oct 2014 — 13:28
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Inditex busca nuevas tecnologías para introducir en sus tiendas. El grupo gallego estudia la introducción en sus puntos de venta de espejos virtuales o cajas de autoservicios. La empresa ha probado algunas de estas tecnologías en su red actual de distribución.

 

La compañía presidida por Pablo Isla ha instalado recientemente en su sede, ubicada en Arteixo (A Coruña), un espacio en el que prueba nuevas tecnologías aplicables a sus 6.460 tiendas, distribuidas en 88 países, según Retail Week.

 

Entre las tecnologías con las que ensaya Inditex figuran los espejos virtuales, que permitirían a los clientes probarse la ropa sin ponérsela, o bien terminales de autoservicio que permitiría al cliente quitar la etiqueta de Rfid y pagar por las prendas, pago por el móvil o escaparates con proyecciones en tres dimensiones.

 

El pasado julio, Inditex anunció la implantación de un sistema de tecnología de identificación de prendas por radiofrecuencia en su red de tiendas. En julio, más de 700 tiendas de Zara en 22 mercados ya contaban con la tecnología, y la previsión pasaba por que su aplicación alcance un millar de establecimientos a cierre del ejercicio y la totalidad de las tiendas Zara en 2016, además de ir progresivamente implantándose al resto de las cadenas.

 

Propietaria de cadenas como Zara, Bershka, Oysho  o Stradivarius, Inditex es el mayor grupo del mundo de distribución de moda. La empresa cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 16.724 millones de euros.

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