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26 Ago 201908:49

Inditex ensaya con la personalización con una cápsula en Zara

El servicio estará disponible a partir del 27 de marzo online en Reino Unido, España, Italia y Holanda, y en tres tiendas de Milán, Ámsterdam y Barcelona.

13 Mar 2019 — 12:04
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Inditex ensaya con la personalización con una cápsula en Zara

 

 

Inditex se acerca a la personalización. El grupo gallego, que hoy ha presentado sus resultados anuales, comenzará a implantar el próximo 27 de marzo un servicio de customización de prendas en Zara.

 

El proyecto estará disponible online en Reino Unido, España, Italia y Holanda, y en tres flagship stores de la cadena en Vittorio Emanuele (Milán), Plaza Cataluña (Barcelona) y Kalvestraat (Holanda).

 

El cliente podrá grabar una palabra, a elegir en tres colores, y el bordado se realizará con máquinas Brother instaladas en las tres tiendas seleccionadas y en los almacenes para el ecommerce (stock rooms). El proceso dura alrededor de tres minutos y la primera máquina está ya a pleno rendimiento en la tienda piloto de Zara en Arteixo.

 

 

 

 

Por el momento, el servicio sólo estará disponible para tres artículos de una microcolección de denim Trafaluc, compuesta por una cazadora, unas bermudas y unos jeans.

 

El denim ha sido, de hecho, uno de los artículos con los que más se ha experimentado en este sentido, y operadores especializados como Levi’s o Pepe Jeans cuentan desde hace años con servicios de personalización en los acabados.  Compañías como Adidas o Nike también han experimentado con este servicio, aunque la alemana lo discontinuó el pasado febrero.

 

La personalización es una de las eternas promesas de futuro de la moda. Aunque las herramientas y tecnologías para fabricar bajo demanda ya existen, la escalabilidad continúa siendo uno de las principales barreras de su implantación a gran escala.

 

Inditex ha cerrado 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%.  El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más. 

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