Empresa

Inditex encarga a los arquitectos del Barça una nueva sede para Massimo Dutti

Modaes

23 feb 2012 - 04:55

El grupo gallego Inditex eleva su apuesta por Cataluña. La compañía construirá una nueva sede corporativa para Massimo Dutti en el municipio de Tordera, en la provincia de Barcelona. El diseño del edificio ha sido encargado al despacho de arquitectos Batlle i Roig, responsables de la ciudad deportiva del FC Barcelona.

 

Las oficinas centrales de Massimo Dutti ya estaban ubicadas en Tordera, pero ahora contarán con un edificio singular que las albergará. El edificio, cuya construcción comenzará durante las próximas semanas, ocupará una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

 

La construcción, que no superará los quince metros de altura, según La Vanguardia, estará ubicada dentro de los terrenos propiedad de Inditex en el municipio.

 

Inditex está llevando a cabo la edificación de una nueva plataforma logística de 100.000 metros cuadrados en Tordera, en los terrenos ocupados por la antigua fábrica textil Fibracolor. El proyecto, anunciado hace un año, supondrá una inversión total de 190,1 millones de euros.

 

La multinacional presidida por Pablo Isla centraliza en Cataluña las sedes de Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Bershka y Lefties. La nueva plataforma logística se convertirá en la novena del grupo en España y supondrá ampliar la capacidad de la central actual de Tordera en un 60%.