Empresa

Inditex encara sus resultados anuales tras alcanzar su máximo histórico en bolsa

Modaes

19 mar 2012 - 05:00

La presentación la semana pasada en Nueva York del nuevo concepto de retail de Zara le ha sentado bien a los títulos de Inditex. La compañía cerró la sesión del pasado viernes en 71,30 euros, su máximo histórico, a la espera de que el miércoles el grupo dé a conocer sus resultados anuales.

 

Las acciones del grupo cerraron el viernes a 71,3 euros tras marcar un máximo de 71,51 y un mínimo de 69,87 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 2,18 millones de títulos, con un volumen de negocio 155,2 millones de euros.

 

La compañía comenzó la semana pasada concluyendo la sesión del lunes a 68 euros, una cifra que ha escalado gracias al impacto de la apertura de la tienda insignia de Zara en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York. En una semana, el valor se ha disparado cerca de un 5%.

 

Desde principios de año, la compañía presidida por Pablo Isla ha incrementado el valor de sus acciones cerca de un 11%, pese a pequeños traspiés bursátiles provocados por elementos como la decisión del Gobierno indio de bloquear las exportaciones de algodón.

 

La capitalización del grupo supera ya los 44,44 millones de euros y se sitúa como tercera mayor empresa del Ibex, por detrás de Telefónica y Santander.

 

El grupo de distribución de moda podría volver a experimentar un nuevo empujón a su cotización esta semana con la presentación de sus resultados anuales.

 

Con una red de más de 5.400 tiendas en 78 países, la compañía cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al año anterior.

 

Inditex, que ya es el número uno mundial del negocio de la distribución de moda, ha logrado seguir incrementando su beneficio pese al complejo entorno económico y el pasado ejercicio ganó 1.732 millones.