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Inditex refuerza a Stradivarius con dos nuevas ‘macrotiendas’ en Italia y España

La cadena del grupo gallego también última los detalles del lanzamiento de su colección de moda masculina.

C. Pareja

8 nov 2016 - 04:57

 

La moda joven de Inditex coge carrerilla. El grupo, número uno mundial de la distribución de moda, refuerza a su concepto de moda femenina Stradivarius con la apertura de dos nuevas macrotiendas en Italia y España, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. En paralelo, el grupo última ya los detalles del lanzamiento de su colección de moda masculina, prevista para 2017.

 

La primera tienda de esta nueva ronda de aperturas se llevó a cabo la semana pasada en el mercado italiano, donde Stradivarius ya tiene presencia con una red de distribución formada por cerca de setenta establecimientos. La cadena ha puesto en marcha una tienda con una superficie comercial de más de mil metros cuadrados en Módena, en el número 102 de Vía Emilia.

 

Inditex también está reforzando a su concepto de moda joven en su mercado local. La compañía abrirá el próximo 18 de noviembre una tienda de gran formato en Córdoba, en el número 12 de la calle Gondomar. El establecimiento contará con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados y con la nueva imagen de la cadena.

 

El punto de venta se suma a la red de cerca de 300 establecimientos que tiene Stradivarius repartidos por todo el mercado español. La cadena es el segundo concepto más desarrollado en todo el país por detrás de Zara, que opera con más de 440 establecimiento en el país.

 

En paralelo, la compañía continúa apostando fuerte por su producto y la diversificación será una de las claves de la empresa para los próximos años. El pasado junio, Stradivarius lanzó una línea de lifestyle compuesta por objetos decorativos, fragancias para el hogar y papelería.

 

 

 

 

Además, en 2015 la compañía anunció que ampliaría su oferta comercial con la creación de una línea de moda masculina para 2017. La cadena de Inditex comenzó a mitad del pasado año a preparar la composición del equipo de diseño y comercial que se hará cargo de esta nueva línea, que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años.

 

El equipo, que ya trabaja en esta nueva línea de negocio, está formado por profesionales de diferentes áreas del sector textil, como diseñadores, compradores y patronistas, especializados en moda masculina.

 

Stradivarius, en cifras

La moda joven de Inditex ha ido cogiendo protagonismo dentro del grupo en los últimos años. Lejos de ser el concepto de moda joven que más aporta el grupo (Bershka encabeza el primer puesto con una facturación anual de 1.875 millones de euros), Stradivarius sí que puede presumir de ser la que mejor evoluciona. Stradivarius cuenta con una superficie total de venta de más de 271.000 metros cuadrados y una red de distribución formada por 984 establecimientos en más de sesenta mercados.

 

 

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Stradivarius se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron, sólo por detrás de Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

El resultado de explotación (Ebit) de Stradivarius también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 274 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Por delante de Stradivarius se colocaron Bershka, con un crecimiento en su resultado del 22%, y Zara Home, con una evolución del 23%, hasta 100 millones de euros.

 

Inditex registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.