Empresa

Inditex encadena tres años de caída de su negocio en España

31 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo gallego Inditex acumula tres años consecutivos de caída de sus ventas en el mercado español. La compañía cerró el ejercicio 2010 con un negocio de 3.685,3 millones de euros en España, frente a los 3.746,8 millones de euros registrados en 2007, lo que representa un retroceso del 1,6%.

Según la documentación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa experimentó una caída de sus ventas en España del 0,6%, que compensó con el desarrollo en los mercados internacionales. En 2008, cuando la crisis impactó de lleno en el consumo español, el negocio de Inditex se contrajo un 0,4%, frente al aumento del 9,6% de 2007.

 

La compañía se mantiene en su objetivo de incrementar el peso de los mercados internacionales en su negocio y, según ha comunicado hoy, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Detall Sport para hacerse con el control de las sociedades que explotan las franquicias de Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti y Oysho en Serbia y Montenegro.

 

A esta operación, que se completará antes del próximo 30 de abril, se suma una opción de compra sobre el 20% de Zara Retail Korea, propiedad del grupo Lotte. Inditex cuenta con una opción de compra sobre esta sociedad, igual que sobre un 5% de Zara México.