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22 Jul 201810:55

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Inditex, ‘en forma’ en España: el grupo crece un 8% en el primer semestre

El aumento de la compañía en la primera mitad del año está en línea con la registrada en el ejercicio 2015.

21 Sep 2016 — 11:20
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Inditex, ‘en forma’ en España: el grupo crece un 8% en el primer semestre

 

 

Sana. Así ha definido Pablo Isla, presidente de Inditex, la evolución del grupo en el mercado español durante los seis primeros meses del ejercicio. En este periodo, la compañía incrementó sus ventas en su mercado local un 8%, en línea con el aumento registrado en 2015.

 

“Continuamos siendo muy activos en el mercado, con varias aperturas importantes en los próximos meses; el año pasado crecimos un 8% tanto por superficie comparable como en términos globales, y en la primera mitad hemos vuelto a crecer un 8%, así que diría que es una evolución sana”, aseguró Isla durante la conferencia con los analistas.

 

En relación al primer semestre de 2015, Inditex ha mejorado su desempeño en el mercado español. En los seis primeros meses del ejercicio anterior, el grupo incrementó sus ventas un 6,3% y, en 2013, la subida se situó en el 6%.

 

En los seis primeros meses de este ejercicio, España copó el 17% de las ventas del grupo gallego, reduciendo su peso desde el 17,4% del primer semestre de 2015 y el 19,3% que representaba doce meses antes.

 

 

 

 

En cuanto a su desarrollo con tiendas, Inditex pondrá en marcha un nuevo flagship store de Zara en Plaza Cataluña, en Barcelona. La tienda se instalará en los bajos del edificio que alberga la sede del BBVA. El inmueble es propiedad de Amancio Ortega desde principios de 2013 y cuenta con una superficie de 13.875 metros cuadrados en trece plantas. Con esta tienda, Zara, cadena estrella del gigante gallego, contará con siete establecimientos en el centro de Barcelona.

 

Además, la empresa también pondrá en marcha un nuevo buque insignia de Massimo Dutti en Paseo de Gracia, también en la capital catalana, y un nuevo establecimiento de Zara en Zaragoza.

 

Isla también hizo hincapié en la apertura de la nueva tienda de Zara en A Coruña, que abrió sus puertas a principios de mes. El establecimiento, de 2.400 metros cuadrados, se ubica en un edificio emblemático de la ciudad y fue el primero en introducir el pago a través del móvil.

 

Inditex cerró el primer semestre (periodo finalizado el 31 de julio) con una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 1.256 millones de euros, un 8% más. 

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