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Inditex en clave modernista: Massimo Dutti abre su ‘flagship’ de Paseo de Gracia tras la sombra de Vinçon

La Casa Ramón Casas, antiguo hogar de la tienda especializada en diseño Vinçon, acogerá a partir de ahora uno de los establecimientos más singulares de la cadena.

C. Pareja

27 oct 2016 - 04:47

 

Situado en una joya arquitectónica de la capital catalana, en pleno Paseo de Gracia, Massimo Dutti se prepara para abrir las puertas de su flagship store en Barcelona. La Casa Ramón Casas, antiguo hogar de la tienda especializada en diseño Vinçon, acogerá a partir de ahora uno de los establecimientos más singulares de la cadena de moda masculina y femenina del grupo, que con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, se convertirá en la única tienda de la compañía en contar con toda la oferta de Massimo Dutti.

 

Comenzó siendo la residencia y estudio de trabajo del pintor Ramón Casas en la primera mitad del siglo XX, para convertirse en los años cincuenta en el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida. Finalmente, los bajos de este emblemático edificio se convirtieron en la tienda de regalos y diseño de Enrique Levi y Hugo Vinçon, que operó hasta el pasado año como Vinçon.

 

Ahora, y tras una exhaustiva rehabilitación llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas reabre sus puertas convertida en un flagship de la cadena. Nada más entrar por la puerta, los altos techos y el escaparate (que guarda la forma original del de Vinçon) recuerda a un establecimiento de lujo. “Parece una tienda de Prada”, aseguran dos chicas que se paran en la puerta preguntando a personas de la organizando cuándo abrirá sus puertas el establecimiento.

 

Las columnas en medio de la tienda, la escalinata, los marcos de las puertas y hasta una chimenea que preside la segunda planta llevan al consumidor a una época marcada por el movimiento modernista. “Es una tienda que ha querido rendir homenaje al arte y ser respetuosa con la herencia histórica que representa para el edificio para toda la ciudad”, explican desde la compañía.

 

Tanto es así que la tienda será un espacio para que escultores contemporáneos expongan sus trabajos. El primero será Laurent Martin “LO”, un artista que trabaja sus obras con materiales como el bambú y la cerámica. La intención de Massimo Dutti es que las exposiciones cambien cada seis meses.

 

 

 

 

La tienda, que ha tardado ocho meses en poder abrir sus puertas, contará con algunas particularidades como probadores personal shopper e interactivos, así como escaparates comprables, donde los clientes podrán comprar las prendas expuestas en los escaparates a través de la aplicación para smartphones de Massimo Dutti.

 

Otra de las novedades serán las cajas Easy Check Out, que serán caja móviles (en algunos casos la podrán llevar consigo los empleados) donde poder cobrar al cliente en cualquier rincón de la tienda. El único requisito, según la empresa, es que la transacción deberá llevarse a cabo a través de tarjeta de crédito.

 

Massimo Dutti, en cifras

Pese a ser una de las cadenas del gigante gallego Inditex que menos creció en el último ejercicio, se ha convertido en uno de los concepto que más aporta a la facturación total del grupo, sólo por detrás de Zara y Bershka.

 

La compañía cerró el 2015 con una facturación de 1.498 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, cuando logró una cifra de negocio de 1.413 millones de euros. Su resultado de explotación (ebit) también se elevó hasta 273 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior.

 

Según los últimos resultados disponibles, correspondientes a los seis primeros meses del año, Massimo Dutti ya acumula una facturación de 720 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Massimo Dutti se fundó en 1985 en España y pasó a formar parte del conglomerado gallego en 1991, tras hacerse con el 100% de la compañía. Hoy, la cadena cuenta con presencia en más de 73 países de Europa, América y Asia con una red de distribución formada por más de 770 establecimientos.

 

Inditex cerró el primer semestre el pasado 31 de julio con una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo alcanzó 1.256 millones de euros, un 8% más.