Empresa

Inditex elevará un 11,2% sus ventas en los nueve primeros meses y ganará un 9% más, según los analistas

En 2015, el grupo aumentó su facturación en los tres primeros trimestres un 16% y mejoró su resultado neto un 20%.

Modaes

12 dic 2016 - 18:15

 

Inditex sigue creciendo, pero afloja el ritmo. El gigante español de la distribución de moda, el mayor del mundo en este ámbito por cifra de negocio, concluirá los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según avanzan los analistas consultados por Reuters. En 2015, la compañía concluyó este mismo periodo con un aumento de las ventas del 16%.

 

Según analistas de JP Morgan, Kepler Chevreux, Haitong, SocGen, RBC, Jefferies, Sabadell, HSBC, Macquaire y Barclays, entre otros, el resultado bruto de explotación aumentará entre febrero y octubre un 8,4%, mientras que el beneficio neto se incrementará un 8,8%. En este mismo periodo del año anterior, Inditex ganó un 20% más.

 

Los expertos argumentan que las ventas se resentirán de un tercer trimestre con el clima adverso, más caluroso de lo habitual en muchos países europeos. Por otro lado, los analistas consultados prevén un impacto negativo de la divisa en países como Reino Unido, México y China, que pasará factura a sus márgenes. En compensación, se estima una aceleración de las ventas online y de la expansión en retail.

 

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.