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Inditex elevará sus ventas un 10,3% y ganará un 3,8% más en el primer trimestre según los analistas

Modaes

8 jun 2016 - 17:10

El gigante gallego Inditex sigue creciendo, aunque baja una marcha. El grupo, número uno de la distribución de moda en el mundo, elevará sus ventas un 10,3% en el primer trimestre del año, según los analistas. En el mismo periodo del año anterior, el grupo elevó sus ventas un 16,7%.

 

Según Deutsche Bank, JP Morgan, Kepler Cheuvreux, Marabaud, Banc Sabadell, Haitong y Goldman Sachs, entre otros, el resultado bruto de explotación (ebitda) habría crecido un 4,7%, mientras que su beneficio neto habrá evolucionado un 3,8% entre febrero y abril de 2016.

 

La ralentización en el crecimiento del resultado de explotación se debe, en gran parte, al dólar. “Es una divisa en las que Inditex factura más del 35% de sus compras y cuya apreciación encarece el coste de los productos que el grupo fabrica en Asia”, explican los analistas.

 

 

Estas entidades también destacan que “la desaceleración de China también ha pasado factura a los resultados del grupo, ya que se ha convertido en el segundo mercado de Inditex, por detrás de España”.

 

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.