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16 Nov 201806:01

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Inditex eleva un 5% sus ventas en España en el primer semestre

La compañía gallega facturó 1.867,4 millones de euros en el mercado español entre enero y junio de 2017, que representó un 16% de la facturación de Inditex durante el periodo.

20 Sep 2017 — 10:49
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Inditex eleva un 5% sus ventas en España en el primer semestre

 

 

Inditex modera su crecimiento en España. La compañía gallega ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con una facturación de 1.867,4 millones de euros en España, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento fue tres puntos porcentuales inferior menor que entre febrero y julio de 2016, cuando el grupo elevó su cifra de negocio un 8% en el país.

 

“En España, me gustaría destacar que tras un 20% de crecimiento de las ventas en los últimos tres años, hemos logrado un 5% de crecimiento de ventas en el primer semestre del año 2017”, ha apuntado Pablo Isla durante la conferencia con los analistas. “La evolución de nuestro negocio en España sigue siendo muy, muy saludable, al igual que en otros mercados”, añade.

 

España cotinuó reduciendo su peso sobre la facturación total del grupo. En la primera mitad del año, el mercado español representó el 16% de las ventas totales de la compañía, que ascendieron a 11.671 millones de euros. El dato supone una reducción de un punto porcentual respecto al primer semestre de 2016, cuando España representó el 17% de la facturación total de la empresa.

 

 

 

 

La distribución de las ventas de Inditex por regiones permaneció idéntica en el resto de Europa, que copó el 43% de la cifra de negocio del grupo, y Asia y el resto del mundo, que generó un 25% de las ventas del gigante gallego. En cambio, la cuota de América en las ventas de Inditex se incrementó un punto porcentual, hasta el 16%.

 

Entre febrero y julio de 2017, Inditex puso en marcha en Madrid el mayor Zara del mundo. La nueva macrotienda del gigante gallego tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y se encuentra en el Paseo de la Castellana de la capital española. 

 

Inditex creció un 11,5% en el primer semestre del ejercicio 2017, hasta 11.671 millones de euros. El beneficio de la compañía, por su parte, se elevó un 9%, hasta 1.366 millones de euros. Pese a mantener la evolución de su cifra de negocio total, las ventas por superficie comparable aumentaron sólo un 6% en los seis primeros meses de 2017, frente al aumento del 11% registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

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