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16 May 202216:33

Inditex eleva su negocio online un 53% y alcanza los 845 millones de euros

09 May 2016 — 04:57
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El gigante gallego Inditex saca provecho de su presencia en la Red. El grupo, número uno de la distribución de moda en el mundo, elevó su negocio online un 53% en el  ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015, el último del que hay cifras disponibles. La compañía ya cuenta con presencia con su plataforma de commerce en toda Europa.

 

La sociedad española Fashion Retail, la irlandesa ITX Fashion Limited y la canadiense ITX Canada sumaron en el ejercicio 2014 una facturación conjunta de 845 millones de euros, frente a los 552,3 millones de un año antes. Fashion Retail, que agrupa la mayor parte del negocio europeo de Inditex en la Red, obtuvo una cifra de negocio de 606,53 millones de euros, lo que supuso prácticamente triplicar la cifra anterior, según El Economista.

 

Al cierre de ese ejercicio, la compañía sumaba tiendas online con sus distintas cadenas en un total de 27 países, aunque desde el pasado abril Inditex ya opera con su plataforma de ecommerce en 40 mercados. Con presencia en toda Europa a través de Internet, a Inditex sólo se le resiste de momento Chipre, donde abrirá su tienda online el próximo septiembre.

 

Inditex cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

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