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22 Nov 201708:05

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Inditex destina otros 30 millones a la compra de autocartera para el plan de incentivos de sus directivos

Segundo lote de acciones de autocartera para hacer frente a los eventuales pagos del plan de incentivos deInditexpara la directiva del grupo. El gigante gallego adquirió durante el pasado ejercicio otros 1,25 millones...
19 Mar 2015 — 04:55
C. de Angelis
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Segundo lote de acciones de autocartera para hacer frente a los eventuales pagos del plan de incentivos de Inditexpara la directiva del grupo. El gigante gallego adquirió durante el pasado ejercicio otros 1,25 millones de acciones propias, representativas del 0,04% del capital, “con la finalidad de que la sociedad disponga de las acciones necesarias para su entrega a los beneficiarios del plan de incentivo a largo plazo dirigido a miembros del equipo directivo y otros empleados”.

 

El lote de acciones se suma a los 2,25 millones de acciones propias adquiridas por el grupo en 2013 para hacer frente al primer ciclo del plan de incentivos de los directivos de Inditex. Tras destinar entre 43,59 millones de euros y 53,96 millones de euros a la compra de este primer lote, la matriz de Zara ha destinado entre 24,9 millones y 33,8 millones más a la compra del segundo lote de 1,25 millones de títulos, teniendo en cuenta la cotización de las acciones de Inditex en el ejercicio 2014.

 

El plan de incentivos de Inditex prevé retribuir a sus principales ejecutivos con un máximo de 4,5 millones de acciones. La retribución para 450 altos cargos de Inditex dependerá de la evolución bursátil de la compañía en diferentes periodos plurianuales, con el propósito, según la empresa, de alinear los objetivos del equipo de dirección con el de los accionistas. Pablo Isla, presidente del grupo, podría recibir en función de este programa un máximo de 60.000 títulos.

 

Para conseguirlo, la rentabilidad de Inditex para el accionista deberá superar la de las empresas del índice Dow Jones Retail Titans 30, en el que están listados la propia Inditex y otros grupos de distribución como H&MAmazoneBay o Tesco. Si el grupo español se sitúa en el 25% de las más rentables, la retribución de los directivos será del 100% de las acciones previstas; si se sitúa en el punto medio se repartirán el 30% de las acciones previstas en el programa y si se sitúa en la mitad inferior, no habrá retribución.

 

Los periodos fijados en el plan son trianuales. El primero va del 1 de julio de 2013 al 20 de junio de 2015 y el segundo abarca el trienio siguiente, del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2017.

 

Más allá de este plan, Inditex anunció ayer un nuevo sistema de incentivos, en este caso para los empleados de la compañía, que beneficiará hasta 70.000 trabajadores. El programa de bonus supondrá el reparto del 10% del incremento del beneficio neto atribuido en el ejercicio 2015, hasta un máximo del 2% del beneficio total.

 

El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad. Este colectivo agrupa, según Inditex, a unas 70.000 personas en 54 mercados.

 

La primera parte del plan se cobrará en 2016 teniendo en cuenta el incremento del beneficio neto del grupo en 2015 respecto al año anterior, mientras en 2017 se ejecutará la segunda parte siguiendo el mismo modelo. El devengo del plan se producirá en los ejercicios 2015 y 2016.

 

Inditex cerró el ejercicio 2014, el pasado 31 de enero, con un incremento del 8,3% en su facturación, hasta 18.117 millones de euros, y un beneficio de 2.501 millones de euros, con un alza del 5,2%.

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