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19 Nov 201707:26

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Inditex desembarca en Alemania con Pull&Bear con la apertura de su primera tienda Berlín

El gigante gallego Inditex continúa llevando sus enseñas a nuevos países. En esta ocasión es el turno de su cadena de moda joven Pull&Bear, que abrirá el próximo mayo su primera tienda en Alemania, ubicada en Berlín, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.
05 Mar 2013 — 04:53
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex continúa llevando sus enseñas a nuevos países. En esta ocasión es el turno de su cadena de moda joven Pull&Bear, que abrirá el próximo mayo su primera tienda en Alemania, ubicada en Berlín, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Inditex pondrá en marcha a finales del primer semestre del año el primer punto de venta de Pull&Bear en la capital alemana. El establecimiento estará ubicado en Tauentzienstrasse, una de las vías más comerciales de la ciudad, donde Zara abrió su primer punto de venta cuando desembarcó en el mercado alemán.

 

Por el momento, Pull&Bear iniciará su aventura en el país con una tienda, ya que no hay previsiones a corto plazo de poner en marcha más establecimientos de la enseña en este mercado. Con un total de 794 establecimientos en 59 países, Pull&Bear es la tercera mayor cadena del grupo por número de tiendas, por detrás de Zara y Bershka.

 

Inditex cuenta en la actualidad con casi cien establecimientos en Alemania. La compañía tiene presencia en el país con ZaraMassimo DuttiBerhska y Zara Home, que cuentan con 69, 11, 3 y 8 establecimientos, respectivamente.

 

Según fuentes de la compañía, Inditex planea poner en marcha un plan de crecimiento en el país que le llevará a abrir nuevos establecimientos de las cadenas con las que opera en este mercado. ZaraZara HomeBershka y Massimo Dutti contarán con más tiendas en Alemania a cierre de 2013.

 

Inditex prevé incrementar su superficie comercial entre un 8% y un 10% durante los próximos cinco años. En su ejercicio 2012 (que acaba de completarse), el grupo gallego invirtió alrededor de 1.000 millones de euros, de los que un 75% se destinaron a la apertura de nuevos puntos de venta y el resto a logística, tecnologías y reformas.

 

A la espera de que Inditex presente sus resultados correspondientes al ejercicio 2012 el miércoles de la semana próxima, la compañía registró en 2011 una facturación de  13.793 millones de euros. Inditex cuenta con más de 6.000 establecimientos en el mundo.

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