Empresa

Inditex desembarca con Stradivarius en Holanda con un ‘flagship store’ en Ámsterdam

Modaes

29 mar 2016 - 16:48

Inditex refuerza la presencia de Stradivarius en el mercado internacional. El gigante gallego acaba de abrir un flagship store de la cadena en Ámsterdam, la primera de la marca en el mercado holandés, tal y como adelantó Modaes.es. Stradivarius contaba a 31 de enero de 2016 con una red de distribución formada por 950 establecimientos en sesenta mercados.

 

Stradivarius ubicará su primer punto de venta en Ámsterdam en el número 42 de la calle Kalveestraat y contará con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas.

 

Inditex ya opera en el mercado holandés con una red de distribución formada por 59 establecimientos. La compañía tiene 26 tiendas de Zara en el país, la cadena del grupo que mayor presencia tiene en este mercado, seguida por Bershka, que aglutina quince tiendas en el país. El gigante gallego también opera con Pull&Bear, con siete puntos de venta; Massimo Dutti, con otras siete tiendas también, y Zara Home, con cuatro establecimientos.

 

Stradivarius cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La cadena se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron, sólo por detrás de Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

Inditex presentó a principios de mes sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.