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Inditex desafía a los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret: Oysho lleva su ecommerce a Estados Unidos

El mercado estadounidense será el undécimo donde la cadena de íntimo del grupo gallego opera exclusivamente online. La plataforma de la compañía empezará a funcionar hoy.

C. Juárez / Iria P. Gestal

15 oct 2019 - 05:00

Inditex desafía a los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret: Oysho lleva su ecommerce a Estados Unidos

 

 

Inditex reta a L Brands en casa. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el sector por cifra de negocio, ha lanzado hoy la plataforma online de Oysho para el mercado estadounidense. La cadena de íntimo se convierte así en la sexta cadena del grupo en desembarcar en la primera potencia mundial.

 

El grupo continúa así su avance en el mercado estadounidense, donde cuenta con una presencia moderada. Inditex opera en el país con 98 tiendas de Zara, tres de Massimo Dutti y una de Bershka.

 

En el canal online, además de las cadenas que tienen tiendas en el país, el grupo opera en el con la cadena de decoración y moda hogar, Zara Home, y el concepto de moda joven Pull&Bear, que entró online en Estados Unidos el pasado febrero. Ahora, el grupo suma la plataforma de ecommerce de Oysho, que ha comenzado a operar hoy.

 

 

 

 

En 1989, algo más de dos décadas después de su fundación, la compañía instaló en Nueva York, en Lexington Avenue, su segunda tienda internacional, sólo después de la de Portugal, puesta en marcha en 1988. Hasta hace cinco años, Zara era la única cadena del grupo presente en Estados Unidos.

 

En los últimos años, Inditex ha acelerado su presencia en el país con el desembarco primero online y después offline de Bershka. El grupo abrió una tienda de Bershka el año pasado de manera temporal, pero que finalmente no cerró sus puertas.  En diciembre de 2018, la compañía subió la persiana de su tienda número 100 en el país.  

 

 

 

 

Oysho cerró 2018 con una cifra de negocio de 585 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior. La firma de íntimo fue la que más creció el año pasado teniendo en cuenta que Zara avanzó un 3,3% sumando las ventas de Zara Home. Inditex cerró 2018 con un crecimiento del 3,2%, hasta 26.145 millones de euros. El resultado de la empresa se incrementó un 2,3%, hasta 3.444 millones de euros.

 

Guerra en el cielo del íntimo

Con el desembarco en Estados Unidos, buscará hacerse un hueco en el segmento del íntimo. La cadena competirá con Victoria’s Secret, propiedad de L Brands, y compañías innovadoras de reciente creación como Third Love o Fenty.

 

Oysho llega al sector en un momento en que el íntimo en Estados Unidos se encuentra en plena transformación. Victoria’s Scret, histórica reina de este segmento, se encuentra en crisis ante la dificultad de adaptarse a un nuevo tipo de cliente que valora otros factores como la inclusividad o la funcionalidad.

 

En paralelo, en los últimos años han nacido nuevas empresas en el país con un tipo de productos más básicos y similares a la oferta de Oysho. Es el caso de compañías como Aerie o True&Co.

 

 

 

 

El último en llegar a este segmento ha sido Savage X Fenty, impulsado por la cantante Rihanna. La compañía, cuyo desfile en la Semana de la Moda de Nueva York ha tenido una gran acogida por parte del público, ofrece estilos similares a los que hicieron popular a Victoria’s Secret, pero a precios más asequibles y con mayor inclusividad.

 

Por otro lado, Oysho tendrá que competir en el reino del athleisure con su concepto Oysho Sport que en los últimos años ha ganado entidad propia y que incluye oferta para deportes como boxeo, running, y práctica como el fitness y yoga.