Empresa

Inditex da marcha atrás y decide mantener abierta su tienda de Zara en el centro de Palencia

El grupo ha decidido dar marcha atrás en el cierre del establecimiento en la ciudad castellana.

Modaes

21 jun 2016 - 12:12

 

El gigante gallego Inditex se repiensa su presencia en Palencia. El grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, ha decidido dar marcha atrás en el cierre de la única tienda de Zara en Palencia y mantener el establecimiento operativo, según ha comunicado esta mañana Carlos Mato, director general de la cadena para España, a toda la plantilla.

 

La razón principal que iba a llevar a Inditex al cierre de su tienda en Palencia era el precio del alquiler del local, ubicado en la Calle Mayor. Zara, que opera en esta vía comercial desde 2003, mantendrá finalmente abierta sus puertas al llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble, según El Correo de Burgos.

 

Ahora, con el precio del alquiler ajustado a las necesidades del grupo gallego, Zara se plantea incluso llevar a cabo obras en el local para adecuarlo a su nuevo concepto. En la tienda, que estaba previsto que echara el cierre el próximo 26 de julio, trabajan 21 personas.

 

El grupo gallego cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. Inditex suma 1.826 tiendas en España, 449 de las cuales corresponden a Zara.