Empresa

Inditex da luz verde al nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado

Los accionistas del gigante gallego de distribución de moda han aprobado hoy el nombramiento del directivo, que fue anunciado el pasado mayo.

Modaes

16 jul 2019 - 14:09

Inditex da luz verde al nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado

 

 

Inditex ya tiene un nuevo número dos. El gigante gallego de distribución de moda, número uno del mundo por cifra de negocio, ha aprobado hoy en la junta de accionistas el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado. El ejecutivo ya fue propuesto el pasado mayo por la comisión de nombramientos de la empresa.

 

El directivo es desde hoy el número dos de Pablo Isla, que ha sido reelegido en la junta de accionistas como presidente ejecutivo del grupo. Desde su posición, Crespo será responsable de las áreas de tecnología (sistemas, datos y digital), seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, y definirá junto a Isla la estrategia global de la compañía.

 

Crespo, de 48 años, inició su carrera en auditoría de cuentas. El directivo se incorporó a Inditex en el 2001 como responsable de políticas contables dentro del departamento de administración financiera. Tras pilotar la gestión administrativa de existencias en los centros logísticos del grupo, el ejecutivo asumió en 2005 la dirección la auditoría interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de operaciones del grupo.

 

El año pasado Crespo fue nombrado director de operaciones el año pasado, con responsabilidad sobre las áreas de sistemas, logística y transporte, obras, compras y contrataciones y sostenibilidad. Este movimiento anticipaba de forma natural el nombramiento de Crespo como consejero delegado, según explicó la compañía.

 

Inditex cerró 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%.  El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más.