Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201706:42

h Empresa

Inditex da impulso a su negocio online y eleva sus ventas un 40%

El ecommerce del grupo gallego generó en 2015 una cifra de negocio de 1.157 millones de euros, el 5,5% de los ingresos de la compañía.
06 Dic 2016 — 11:05
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Inditex crece también a través del comercio online. El gigante gallego de la distribución de moda, el número uno del sector en cifra de negocio, ha convertido Internet en uno de sus principales motores de crecimiento. En 2015, la compañía facturó en la Red un total de 1.157 millones de euros a través de las dos filiales que agrupan el grueso de su negocio online.

Esto supuso un crecimiento del 39,1% respecto al año anterior y representa el 5,5% del total de su cifra de negocio. Las ganancias en Internet también se elevaron, pasando de 82 millones de euros de beneficio neto en 2014 a 104 millones de euros en 2015, según Expansión.

Inditex está apostando fuerte por su desarrollo a través de la Red, con el lanzamiento de tiendas en nuevos mercados y el rápido avance de su negocio online en los países en los que ya opera. En 2016, la compañía ha entrado en Turquía y suma ya 41 regiones online. Los planes de la empresa pasan por ampliar su presencia en Internet hasta 93 mercados.

El grupo, que cerró 2015 con ventas de más de 20.900 millones de euros, opera en Internet a través de dos sociedades: Fashion Retail, que engloba los ingresos de los mercados europeos, e ITX Fashion, que suma las ventas en Estados Unidos, Canadá y Japón.

No obstante, quedan fuera de estas dos filiales el negocio online en Corea del Sur o China, entre otros países, cuyos ingresos los contabilizan sus subsidiarias en estos mercados.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...