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Inditex crece un 23% online y sigue reduciendo su dependencia de España

La compañía elevó un 4,6% su facturación en su mercado local, que representó un 15,7% de su negocio total.

Modaes

18 mar 2020 - 09:59

Inditex crece un 23% online y sigue reduciendo su dependencia de España

 

 

Inditex sigue avanzando en la Red y depende menos de España. El gigante gallego de la distribución de moda ha elevado un 23% sus ventas en el canal online en el último ejercicio y ha llevado su ecommerce a nuevos países. Mientras, su mercado local, España, ha perdido peso sobre el total.

 

Las ventas de la compañía a través de su plataforma online se situaron en 3.900 millones de euros, un 14% de las ventas, dos puntos más que en el ejercicio anterior. Las páginas web del grupo registraron más de 4.000 millones de visitas, mil millones más que el año anterior, y se llegaron a atender 9.700 pedidos en un minuto. Cada día, unos once millones de usuarios visitan una de las webs del grupo.

 

Este año, Inditex prevé cumplir su objetivo de vender en todo el mundo online con todas sus cadenas. A cierre de 2019, la empresa estaba presente con tiendas y online en 66 países, tras llevar el ecommerce de Zara a dieciocho nuevos mercados durante el año.

 

 

 

 

En el inicio de 2020, la empresa también ha aterrizado online en Bosnia y Albania y prevé llegar pronto a Perú, Paraguay y Uruguay. También el resto de cadenas ha ampliado su presencia online. Massimo Dutti y Zara Home abrieron en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos, mientras que Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegaron a Estados Unidos, donde ya opera con todas sus cadenas. Uterqüe también lanzó su venta online en México.

 

Además, la empresa cuenta ya con el servicio de entrega en el mismo día en las principales capitales comerciales, entre ellas Nueva York, Madrid, París, Londres, Shanghái, Moscú, Ciudad de México o Sao Paulo.

 

Inditex también continuó instalando puntos de entrega automatizados en las tiendas con un mayor número de entregas online, hasta sumar veinte puntos en ciudades como Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Glasgow, Liverpool, París, Madrid, Barcelona o Matosinhos. Este sistema comenzó a probarse en 2017 en una tienda en A Coruña.

 

 

América supera a España

Inditex creció un 4,6% en su mercado local, España, aunque su peso sobre el total ha seguido reduciéndose. En concreto, el país copa el 15,7% de las ventas, frente al 16,2% del año anterior.

 

En cambio, el resto de Europa ha elevado su peso, del 45,1% al 46%, mientras que Asia lo ha reducido, hasta el 22,5%. Por su parte, América ha continuado ganando relevancia, superando por primera vez a España, con un 15,8% de las ventas totales.