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Inditex crece un 12% en el primer trimestre y eleva un 6% su beneficio

Modaes

15 jun 2016 - 10:45

Zara Aruba

 

Inditex mantiene su crecimiento a doble dígito en el primer trimestre. El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% que en el primer trimestre de 2015. Lastrada por los efectos del tipo de cambio, la empresa logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.

 

La compañía no ha escapado, como el resto de sus rivales, a los efectos de la evolución de las divisas. A tipos de cambio constante, las ventas del gigante gallego aumentaron un 17% en el primer trimestre.

 

El margen bruto del número uno de la distribución de moda en el primer trimestre ha ascendido a 2.834 millones de euros, lo que representa un incremento del 9%, y se situó en el 58,1% de las ventas.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, subió un 7%, hasta 955 millones de euros. El resultado de explotación (ebit) se elevó un 6%, hasta 705 millones de euros.

 

Inditex finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una red de 7.085 puntos de venta, 72 más que tres meses antes. Además, la empresa ha abierto dos nuevos países (Aruba y Nicaragua), llevando su presencia global a 90 mercados. Inditex cuenta ya con plataformas online en 39 países a nivel global.

 

En los últimos doce meses, la empresa ha generado 11.936 nuevos puestos de trabajo, 2.385 de ellos en España. “Gracias al crecimiento de la compañía, estamos siendo capaces de seguir generando empleo en todos los países donde estamos presentes, y, muy especialmente, en España”, ha señalado Pablo Isla.