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Inditex crece en Japón con la apertura de sus dos primeras tiendas Zara Home

Modaes

28 abr 2013 - 09:20

Inditex sigue creciendo en Asia. El grupo de distribución de moda acaba de desembarcar en el mercado japonés con su cadena de artículos para el hogar Zara Home, un país en el que ya estaba presente con Zara y Bershka. Inditex, que entró en Japón en 1998, suma 95 establecimientos en el país.

 

El desembarco de Zara Home en el mercado nipón se ha realizado con la apertura simultánea de dos tiendas, ubicadas en las ciudades de Osaka y Yokohama. El establecimiento de Osaka está situado en el área comercial Grand Font (en el centro urbano), mientras el de Yokohama se encuentra en Lalaport, el área de la ciudad más cercana al corazón de Tokio.

 

Zara Home cuenta a nivel global con más de 350 tiendas en 36 países de Europa, América, África y Asia. La cadena de Inditex está presente en el mercado asiático (donde el grupo supera el millar de establecimientos) desde 2011, cuando puso en marcha su primera tienda en China.

 

Inditex cuenta actualmente con más de 6.000 establecimientos en 86 países. El grupo concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en 2011. El beneficio de la compañía se situó en 2.361 millones de euros, lo que representó un aumento del 22%.