Empresa

Inditex crea un plan de incentivos para sus directivos con acciones por cerca de 90 millones de euros

Modaes

13 jun 2013 - 15:32

La dirección de Inditex pone en marcha un plan de incentivos para su equipo directivo ligado a la rentabilidad de la acción. El grupo, que someterá el proyecto al voto de sus accionistas el próximo 16 de junio, proyecta retribuir a sus principales ejecutivos con un máximo de 900.000 acciones, que actualmente tienen un valor cercano a los 90 millones de euros (teniendo en cuenta un precio por acción de 100 euros).

 

La retribución para 450 altos cargos del dueño de Zara dependerá de la evolución bursátil de Inditex en diferentes periodos plurianuales, con el objetivo, según la compañía, de alinear los objetivos del equipo de dirección con el de los accionistas. Pablo Isla, presidente del grupo, podría recibir en función de este programa un máximo de 60.000 títulos, valorados en cerca de seis millones de euros.

 

Para conseguirlo, la rentabilidad de Inditex para el accionista deberá superar la de las empresas del índice Dow Jones Retail Titans 30, en el que están listados la propia Inditex y otros grupos de distribución como H&M, Amazon, eBay o Tesco. Si el grupo español se sitúa en el 25% de las más rentables, la retribución de los directivos será del 100% de las acciones previstas; si se sitúa en el punto medio se repartirán el 30% de las acciones previstas en el programa y si se sitúa en la mitad inferior, no habrá retribución.

 

Los periodos fijados en el plan son trianuales. El primero va del 1 de julio de 2013 al 20 de junio de 2015 y el segundo abarca el trienio siguiente, del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2017. La decisión será adoptada en la próxima junta ordinaria de accionistas del grupo gallego, convocada para el próximo 16 de julio.