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23 Nov 201708:45

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Inditex continuará reordenando su red de tiendas: 480 aperturas y hasta cien cierres más en 2015

Inditex sigue adelante con su plan de reordenación de su red de distribución. La compañía llevará a cabo en el ejercicio 2015 entre ochenta y cien cierres más, que se sumarán a los realizados...
18 Mar 2015 — 13:20
P. Riaño
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Inditex sigue adelante con su plan de reordenación de su red de distribución. La compañía llevará a cabo en el ejercicio 2015 entre ochenta y cien cierres más, que se sumarán a los realizados en 2014 y 2013. La empresa inició hace dos años un proceso de redimensionamiento de su red de distribución, prescindiendo de establecimientos de pequeña superficie para centrarse en otros de mayor tamaño.

 

En el ejercicio 2015 Inditex espera entre 420 y 480 aperturas brutas y la “absorción” de entre ochenta y cien “unidades pequeñas en tiendas cercanas”. “Es lógico que todos los años haya este tipo de operaciones”, señaló ayer Pablo Isla, presidente del grupo, en la presentación anual de resultados. En este sentido, el presidente de Inditex afirmó que la superficie comercial se ha elevado un 10% en el último ejercicio.

 

Inditex finalizó el ejercicio 2014 con un total de 343 aperturas netas, frente a las 331 aperturas con que cerró 2013, cuando su red de tiendas se situó en 6.310 puntos de venta. En 2012, el grupo llevó a cabo 482 aperturas netas. Así, descontando los hasta cien cierres a las 480 aperturas previstas, Inditex elevaría ligeramente el ritmo de aperturas en 2015 respecto a 2014.

 

El año pasado, la empresa proyectó la apertura de entre 450 y 500 tiendas (en el mismo rango de 2013), así como el cierre de entre ochenta y cien establecimientos de pequeñas dimensiones. Estas absorciones debían concentrarse en 2014 en todas las cadenas del grupo excepto Zara, que ya llevó a cabo su reorganización en 2013.

 

Para 2014, el presidente de Inditex no ha precisado en qué cadenas ni en qué mercados se centrarán los entre ochenta y cien cierres de establecimientos que prevé llevar a cabo, si bien ha destacado que ser producirán fundamentalmente en el ámbito internacional.

 

La matriz de Zara registró en 2014, ejercicio cerrado el pasado 31 de enero, unas ventas de 18.117 millones de euros, con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros. La compañía gallega supera así las tasas del año anterior, cuando la facturación se incrementó un 5% y el beneficio, un 1%.

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