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Inditex continúa reorganizando su red comercial en España: abre una ‘macrotienda’ de Zara Home en Zaragoza

El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo por cifra de negocio, subirá la persiana de un establecimiento de gran superficie en el Paseo de la Independencia, tras echar el cierre a sus otros dos en la capital aragonesa.

Modaes

22 oct 2018 - 17:25

Inditex continúa reorganizando su red comercial en España y abre una ‘macrotienda’ de Zara Home en Zaragoza

 

 

Inditex sigue reorganizando su parque comercial en España. El grupo español, número uno de la distribución de moda en el mundo por cifra de negocio, pondrá en marcha el próximo diciembre una nueva macrotienda de Zara Home en Zaragoza. La apertura conllevará, no obstante, el cierre de los dos puntos de venta ya existentes de la cadena de decoración en el centro de la capital aragonesa.

 

En concreto, los establecimientos de Zara Home que echarán próximamente el cierre en Zaragoza son los de la calle Isaac Peral y el de Paseo de las Damas, según FashionNetwork. La plantilla se trasladará a finales de año a la nueva tienda, que se ubicará en Paseo de la Independencia.

 

El local que ocupará próximamente Zara Home en la ciudad aragonesa estaba regentado hasta el pasado abril por otra cadena de Inditex: Massimo Dutti, que se trasladó a otro espacio de la misma vía donde implantó su nuevo concepto de tienda. Tras la reorganización, el spin off de Zara para el hogar contará con un único punto de venta en el centro de Zaragoza y mantendrá el que ya opera en el centro comercial Puerto Venecia.

 

 

 

 

En el último año, Inditex ha acelerado la reorganización de su red comercial a escala global y, sobre todo, en España, su principal mercado por número de tiendas. En Portal de l’Àngel en Barcelona, por ejemplo, el titán gallego ha reubicado en distintos locales del eje comercial cadenas como Oysho, Bershka y Massimo Dutti. El grupo también amplió el establecimiento de Uterqüe en la misma calle.

 

Inditex finalizó 2017 con un incremento de su cifra de negocio del 9%, hasta 25.336 millones de euros, y una mejora de su resultado neto del 7%, hasta 3.368 millones de euros. Uterqüe, la cadena más joven del grupo, continuó a la cola por volumen de ventas, pero el año pasado fue el concepto que más creció.

 

Zara Home, por su parte, fue fundada en 2003 y en la actualidad cuenta con 550 tiendas en más de 70 países. La compañía finalizó el ejercicio pasado con una cifra de negocio de 830 millones de euros, un 7% más.