Empresa

Inditex ‘conquista’ Portal de l'Àngel con la apertura del ‘flagship’ de Massimo Dutti

La cadena del grupo gallego ha abierto hoy un nuevo establecimiento en el número 32-34 de la vía barcelonesa, en un local que hasta hace unos meses ocupaba Zara.

Modaes

10 nov 2017 - 13:50

Inditex ‘conquista’ Portal de lÀngel con la apertura del ‘flagship’ de Massimo Dutti

 

Inditex se viste de largo en Portal de l’Àngel. El grupo gallego ha subido hoy la persiana del nuevo flagship store de Massimo Dutti en la vía barcelonesa, la más cara de España para abrir un local comercial.

 

El establecimiento está ubicado en el número 32-34 de la céntrica vía y cuenta con una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas: tres de ellas dedicadas a las colecciones de moda femenina y dos a las de hombre. Hasta hace unos meses, el local lo ocupaba Zara.

 

Como ocurre en todos los buques insignia del grupo, la tecnología vuelve a ser un pilar central en el establecimiento. Los probadores son una de las principales innovaciones de la tienda. En el momento en que el cliente llega al probador, las prendas se escanean y aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. A través de unas pantallas táctiles, el cliente puede consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla.

 

 

Además, las pantallas cuentan con un sistema de visual search technology que propone artículos complementarios y sustitutivos a los elegidos. Además, el establecimiento dispone de un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida fuera de caja y acelerar el proceso de pago.

 

Asimismo, el nuevo flagship de Massimo Dutti cuenta también con otras tecnologías extendidas ya en gran parte de la red comercial del grupo, como el Rfid, el pago por móvil o la caja móvil. La nueva tienda también responde al concepto de ecoeficiencia del grupo, al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el del agua un 40% respecto a una tienda convencional.

 

Massimo Dutti cuenta con una red comercial de más de 800 tiendas en 76 mercados. Hasta ahora, la cadena operaba en Portal de l’Àngel con un establecimiento de menores dimensiones en el número 24.

 

Inditex, número uno del mundo de la distribución de moda, opera en Portal de l’Àngel con casi todas sus cadenas. Además de Zara y Massimo Dutti, también tienen hueco en la calle Uterqüe y Oysho, que ocupan dos locales contiguos en el número 15-17 y Bershka, sólo separado de Oysho por el hotel Catalonia. Del otro lado de la calle operan Pull&Bear, en el número 42, y Stradivarius, que este año ha renovado su tienda del número 24 para acoger su colección de hombre.