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Inditex concluye 2014 con unas ventas de 3.706 millones de euros en España

Modaes

27 mar 2015 - 14:40

Inditex elevó un 5,1% sus ventas en España durante 2014, hasta 3.706,66 millones de euros, tras un ejercicio 2013 con unas ventas de 3.529 millones de euros marcado por la estabilidad en el país, según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la presentación de sus resultados anuales la semana pasada.

 

España copó el pasado ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2014) el 19% del total de las ventas del grupo, frente al 19,7% de 2013. Europa, sin España, aportó en 2014 el 46%, frente al 45,9% de un año antes; mientras Asia contribuyó con el 21,1% de las ventas, desde el 20,4% de un año antes, y América, el 13,9%, frente al 14% de 2013.

 

La recuperación de 2013 y 2014 se produce después de la caída registrada en 2012. La compañía finalizó el ejercicio 2012 con un descenso del 5,45% en España respecto al año anterior. En 2012, las ventas del grupo en España se situaron en 3.549 millones de euros.

 

El grupo sueco H&M, máximo rival de Inditex a nivel internacional, también ha comenzado a arrojar resultados positivos en España. La empresa finalizó el ejercicio 2014 con un alza del 12,2% en el mercado español, hasta 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros). En 2013, el grupo creció en España un 3,5% tras cuatro años a la baja en el país.

 

Inditex registró en 2014 unas ventas a escala global de 18.117 millones de euros, con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros.

 

La compañía presidida por Pablo Isla contaba a cierre de 2014 con un total de 1.822 tiendas en el mercado nacional, con una caída del 1,9% respecto a los 1.858 establecimientos de un año antes.