Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201816:06

h Empresa

Inditex concluye 2014 con unas ventas de 3.706 millones de euros en España

27 Mar 2015 — 14:40
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex elevó un 5,1% sus ventas en España durante 2014, hasta 3.706,66 millones de euros, tras un ejercicio 2013 con unas ventas de 3.529 millones de euros marcado por la estabilidad en el país, según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la presentación de sus resultados anuales la semana pasada.

 

España copó el pasado ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2014) el 19% del total de las ventas del grupo, frente al 19,7% de 2013. Europa, sin España, aportó en 2014 el 46%, frente al 45,9% de un año antes; mientras Asia contribuyó con el 21,1% de las ventas, desde el 20,4% de un año antes, y América, el 13,9%, frente al 14% de 2013.

 

La recuperación de 2013 y 2014 se produce después de la caída registrada en 2012. La compañía finalizó el ejercicio 2012 con un descenso del 5,45% en España respecto al año anterior. En 2012, las ventas del grupo en España se situaron en 3.549 millones de euros.

 

El grupo sueco H&M, máximo rival de Inditex a nivel internacional, también ha comenzado a arrojar resultados positivos en España. La empresa finalizó el ejercicio 2014 con un alza del 12,2% en el mercado español, hasta 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros). En 2013, el grupo creció en España un 3,5% tras cuatro años a la baja en el país.

 

Inditex registró en 2014 unas ventas a escala global de 18.117 millones de euros, con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros.

 

La compañía presidida por Pablo Isla contaba a cierre de 2014 con un total de 1.822 tiendas en el mercado nacional, con una caída del 1,9% respecto a los 1.858 establecimientos de un año antes.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...