Empresa

Inditex compra un edificio histórico en la ‘milla de oro’ de Palma de Mallorca

Modaes

8 jul 2014 - 04:43

Inditex compra ladrillo en Palma de Mallorca. La compañía cerró a finales de la semana pasada la adquisición de un edificio en la zona del Borne, en plena milla de oro de la ciudad balear. Según fuentes cercanas a la operación, Inditex podría haber pagado alrededor de 35 millones de euros por el inmueble.

 

El edificio, que ya tenía a la cadena estrella del grupo, Zara, como inquilino en régimen de alquiler, fue diseñado en los años veinte por el arquitecto Gaspar Bennazar. La compra del edificio del Borne, que lleva varios años negociándose, permitirá ampliar el número de plantas destinadas al establecimiento de Zara, según Ultima Hora.

 

El inmueble, ubicado en el número 25 del Paseo del Borne, cuenta con una superficie de, aproximadamente, 2.800 metros cuadrados. Inditex comenzó a operar en el edificio en el 1987, cuando abrió su flagship store de Zara en Palma de Mallorca.

 

Según fuentes cercanas a la operación, Inditex ya ha presentado al ayuntamiento de la ciudad un anteproyecto de remodelación integral del edificio, cuya fachada está protegida, para convertirlo en un emplazamiento comercial emblemático de Palma de Mallorca a medio plazo.

 

Aunque la mayoría de operaciones inmobiliarias se realizan a través de la patrimonial de Amancio Ortega (fundador de Inditex), el grupo gallego ha llevado a cabo durante los últimos años otras adquisiciones de edificios.

 

En junio de 2012, por ejemplo, Inditex anunció la compra del edificio que alberga la tienda de Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond en Londres. El inmueble, propiedad hasta aquel momento del fondo alemán Deka, se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros. Inditex pagó 155 millones de libras por el edificio.

 

Un año antes, el grupo había adquirido por 324 millones de dólares una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, donde puso en marcha un establecimiento de referencia de su cadena Zara.

 

En Milán, el grupo pagó en 2011 un total de 103 millones por el local que albergaba la primera tienda de Zara en Italia. Ubicado el Corso Vittorio Emanuele II, el establecimiento cuenta con 4.200 metros cuadrados de superficie.