Empresa

Inditex compra la parcela anexa a su sede en Galicia para asegurar su estructura

Modaes

29 ene 2014 - 10:45

Amancio Ortega prosigue con sus inversiones inmobiliarias para afianzar el futuro del imperio Inditex. La compañía gallega ha adquirido la parcela anexa a su sede central en el polígono de Sabón, en Arteixo, para asegurarse el suelo industrial necesario que le permita acometer futuras ampliaciones, según La Voz de Galicia.

 

El terreno, que tiene una superficie de 55.240 metros cuadrados, de los que, en la actualidad, están construidos 20.839 metros cuadrados. Hasta el verano de 2012, la parcela estaba ocupada por Emesa Trefilería, hasta que el grupo luso Previdente trasladó la producción a Portugal y despidió a los 71 trabajadores de la factoría gallega.

 

Las futuras ampliaciones de la sede de Inditex en Arteixo se sumarían a las ya acometidas desde el 2.000, cuando se inauguraron las instalaciones del polígono Sabón. En 2006, Inditex incrementó la superficie total del edificio hasta los 90.000 metros cuadrados. Seis años más tarde, la compañía empezaba la segunda, y por el momento, última obra, que prácticamente duplicó el espacio existente con 70.000 metros cuadrados más. Esta ampliación sirvió para incluir a los departamentos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home.

 

La inversión de Inditex en el polígono Sabón se suma a las operaciones inmobiliarias acometidas por Amancio Ortega durante el último mes, en el que ha invertido más de 600 millones de euros en edificios de Nueva York, Londres o Barcelona.