Empresa

Inditex compra el edificio que alberga el ‘flagship’ de Zara en Londres

Modaes

18 jun 2012 - 15:21

Poco más de un año después de hacerse con el edificio que hoy alberga la tienda principal de Zara en Nueva York, Inditex ha anunciado la adquisición del inmueble donde está ubicado el flagship store de su cadena estrella en Londres. La compañía ha pagado 155 millones de libras (192,39 millones de euros) por el edificio, situado en la confluencia de las calles Oxford y New Bond Street.

 

El inmueble, que hasta ahora era propiedad del gestor alemán de fondos Deka, cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados. La superficie se divide en 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros.

 

“La adquisición de este edificio permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y consolidar la presencia de Inditex en unos de los principales destinos de moda del mundo”, ha señalado Inditex en un comunicado.

 

La empresa presidida por Pablo Isla, que ha precisado que su estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler, compró en marzo de 2011 el edificio situado en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York por 324 millones de dólares (233,3  millones de euros).