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Inditex completará en 2011 el desembarco de sus cadenas en China

15 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho, Uterqüe y Massimo Dutti. Todas ellas habrán desembarcado en China el año que viene. El gigante de la distribución de moda Inditex completará en 2011 el desembarco de todas sus cadenas en el país asiático, considerado uno de los de mayor potencial del mundo.

Inditex cuenta actualmente con un total de 140 establecimientos en 28 ciudades del mercado chino. De estas tiendas, sesenta corresponden a la cadena estrella de Inditex, Zara, mientras el resto se reparten entre Pull&Bear (13), Massimo Dutti (7), Bershka (20) y Stradivarius (10).

 

La compañía gallega Inditex desembarcó en China en 2004 con la apertura de un establecimiento en Hong Kong, que representó la tienda número mil del grupo. Previamente, en 1997, Inditex había entrado en Japón con Zara, que también estaba presente en Singapur y Malasia.

 

La empresa se ha instalado durante el tercer trimestre del ejercicio 2010 en ciudades como Chengdu, Xian, Shengyan, Dalian, Chongqing, Hohhot, Wuhan o Xiamen, además de estrenarse en el aeropuerto de Hong Kong.

 

Durante el último trimestre del año, la compañía presidida por Amancio Ortega ha puesto en marcha un total de 42 tiendas en el país, que han representado gran parte de todas las aperturas llevadas a cabo en Asia en este periodo. A los establecimientos de China se suman ocho más de Zara en Japón y ocho en Corea del Sur.

 

La compañía, que esta mañana ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, centra gran parte de su crecimiento de los próximos años en los mercados asiáticos.

 

En Japón, por ejemplo, Inditex suma actualmente un total de 63 tiendas Zara. A principios del año próximo, la compañía llegará al barrio de Shibuya, en Tokio, con su cadena de moda joven Bershka.