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Inditex completará con Zara el cambio de imagen de sus cadenas

13 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex ultima la implantación de una nueva imagen en las tiendas de Zara, su cadena estrella. Con este proyecto, que se estrenará en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, la compañía gallega completará la renovación de todas sus cadenas, que han ido cambiaron de imagen durante 2010.

Tras la apertura de la primera tienda con este nuevo concepto, Inditex lo implantará en todas las aperturas que se lleven a cabo. Según ha adelantado El Economista, Inditex quiere vincular la imagen de las tiendas físicas de Zara con su presencia online. Las tiendas incluirán, por ejemplo, conexión a Internet para que los clientes suban sus looks a Internet.

 

La tienda online de Zara se ha convertido, desde su estreno el pasado septiembre, en la primera del grupo por facturación, según explicó Pablo Isla, próximo presidente de Inditex, en la última presentación de resultados. La cadena ha apostado también por nuevas herramientas de márketing, como la red social Zara People.

 

Durante los últimos meses, cadenas como Women’secret (Cortefiel) o Mango han introducido cambios en sus tiendas. Mientras la primera ha optado por el concepto It Shop, la segunda ha llamado a su nueva imagen Wabi.

 

Zara continúa siendo la primera cadena del grupo por volumen de ventas y número de tiendas. La enseña cuenta con 1.516 de los 5.044 establecimientos que Inditex posee en 77 países. Zara representa el 64,6% de las ventas del grupo, seguida por Bershka, que copa el 10%.

 

Inditex ha cerrado el ejercicio 2010 con un resultado neto de 1.732 millones de euros, con un alza del 32% respecto a 2009. Las ventas de la compañía, por su parte, se han elevado un 13%, hasta 12.527 millones de euros.