Empresa

Inditex completa su transformación en los Campos Elíseos con la apertura de Zara Home

Modaes

12 nov 2013 - 11:45

Inditex finaliza su cambio de look en los Campos Elíseos de París. El grupo gallego acaba de estrenar el primer establecimiento de Zara Home en la exclusiva vía parisina, un movimiento con el que completa la transformación que ha llevado a cabo a su presencia en la calle durante los últimos años.

 

La nueva tienda de Zara Home está ubicada en el número 38-40 de los Campos Elíseos, la calle más cara de Europa y tercera del mundo (por detrás de Causeway Bay de Hong Kong y la Quinta Avenida de Nueva York) para abrir un local comercial, según Cushman & Wakefield. El establecimiento cuenta con 430 metros cuadrados.

 

Zara Home es actualmente uno de los conceptos más rentables y de mayor crecimiento de Inditex. Con una red total de 363 establecimientos, la enseña de artículos para el hogar cuenta ya con 17 tiendas en Francia, que, según Les Echos, se ha convertido ya en su tercer mercado, por detrás de España e Italia.

 

A principios de 2013, Inditex abrió las puertas de un nuevo flagship store de Zara en los Campos Elíseos, ubicado en el número 92. Para la apertura, el grupo requirió el visto bueno de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial de París, ya que se trata de un edificio histórico de 1898. El Ayuntamiento de París dio luz verde a la apertura de Zara a finales de 2011, lo que puso en marcha un proceso de renovación de todo el edificio, con un coste total de 30 millones de euros por parte de los propietarios del inmueble, según explicó Societe Fonciere Lyonnaise (SFL).

 

Antes de la puesta en marcha del número 92, Zara contaba con otras dos tiendas, ubicadas en los números 44 y 38-40. Mientras el número 44 continúa dedicado a la cadena principal del grupo, el 38-40 es, ahora, Zara Home.