Empresa

Inditex cierra la venta de sus dieciséis tiendas al fondo Deka por 400 millones

La operación ha sido intermediada por Savills-Aguirre Newman. El titán español de la moda puso en venta los locales de varios de sus establecimientos en Madrid, Barcelona, Córdoba y Málaga, entre otras ciudades.

Modaes

31 ene 2018 - 16:44

Inditex cierra la venta de sus dieciséis tiendas a Deka por 400 millones

 

 

Inditex cierra la compra de su paquete de tiendas. La compañía gallega de moda ha vendido al fondo alemán Deka Inmobilien el paquete de dieciséis locales en España y Portugal que puso en venta el pasado diciembre. La operación podría haber tenido un importe de unos 400 millones de euros, según Europa Press.

 

El acuerdo se dio a conocer el pasado lunes, y, tal y como estaba previsto, se ha cerrado está misma semana, para que Inditex pudiese incluir esta desinversión en sus resultados de 2017. Cerca del 80% del valor de la cartera corresponde a los establecimientos ubicados en Madrid (el Zara de Preciados y Lefties de Carretas), Barcelona (el establecimiento de Zara en calle Pelayo) y Lisboa (Rúa Augusta y Antonio Augusto de Aguiar).

 

Los locales restantes que Inditex ha vendido a Deka se encuentran en Valencia, Córdoba, Albacete, Palma, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Zamora, y Fuengirola. La operación, que ha sido intermediada por Savills-Aguirre Newman, se inserta en la estrategia de Inditex de mantener la práctica totalidad de sus tiendas en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de los establecimientos del grupo están explotadas en régimen de alquiler.

 

 

 

 

Deka Inmobilien, la división de inversorsiones inmobiliarias del Grupo Deka, es un comprador interesado en activos en buenas ubicaciones. Una de sus mayores operaciones de los últimos años fue la adquisición del edificio de oficinas Diagonal 640 en Barcelona por 145 millones de euros. Inditex garantiza un alquiler a cinco años con posibilidad de prorrogarlo otros veinte y rentas que ofrecen una rentabilidad media del 4% para toda la cartera.

 

Inditex cerró el ejercicio 2016 con un crecimiento del 6,2% en su mercado local, hasta 4.251 millones de euros. En todo el mundo, la facturación del titán gallego se situó en 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.