Empresa

Inditex cierra la compra de los terrenos en Barcelona para el centro de diseño de Stradivarius

Modaes

14 sep 2015 - 16:28

Inditex cierra la compra de los terrenos para el nuevo centro de diseño de Stradivarius. El gigante gallego de la distribución de moda ha cerrado hoy la compra de seis parcelas en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con el Instituto Català del Sòl (Incasol). En total, los terrenos suman una superficie de 18.911 metros cuadrados.

 

La compañía destinará estas parcelas a construir el nuevo centro de diseño de Stradivairus, que empleará alrededor de 200 personas, entre diseñadores y equipos comerciales. En la localidad de Sallent (Barcelona), donde la cadena tiene actualmente su sede, se mantendrán las operaciones logísticas, con un equipo de 300 trabajadores.

 

En concreto, el nuevo centro de diseño de Stradivarius se situará en el Parque Tecnológico del Alba, donde se encuentra el Sincrotón Alba y donde también tienen instalaciones empresas como IBM o T-System, entre otras. Stradivarius es la tercera cadena del grupo Inditex en volumen de negocio, por detrás de Zara y Bershka. La enseña cuenta con una cifra de negocio de más de 1.100 millones de euros y una red de 900 tiendas.

 

El gigante gallego, número uno de la distribución mundial de moda, registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. El resultado neto del grupo se elevó un 5%, hasta 2.501 millones de euros.