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Inditex cierra 29 tiendas en España en el primer trimestre en busca de mejores ubicaciones

Modaes

13 jun 2013 - 16:04

Inditex cierra 29 tiendas en España en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El grupo de distribución ha pasado de 1.930 a 1.901 establecimientos en el mercado español entre febrero y abril de 2013. A pesar del cierre, la compañía explica que la superficie comercial en el país apenas ha variado, porque ha ido acompañado de la ampliación de otros locales.

 

El cierre de estos puntos de venta responde a la estrategia de la compañía de relocalizar sus tiendas en mejores zonas comerciales y a que los establecimientos de mayor tamaño absorban a otros más pequeños que tengan alrededor.  

De hecho, el grupo recuerda que en los últimos cuatro años se ha volcado en los mercados internacionales y ha optado por reducir el número de aperturas en España a zonas premium, según Efe.

 

Inditex ha intensificado en los últimos años su crecimiento internacional, sobre todo en países como China, donde en el primer trimestre de 2013 ha abierto diez nuevas tiendas y alcanza ya los 406 establecimientos, consolidándose como el segundo mayor mercado del grupo. La compañía también ha abierto once puntos de venta en este periodo en Japón, donde suma ya 101 tiendas, y catorce en Rusia, donde acumula 345.

 

El grupo asegura que mantiene los planes de abrir entre 440 y 480 nuevos establecimientos anuales y ampliar la superficie comercial alrededor del 10%.

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio con un alza de sólo el 2% en su beneficio, hasta los 438 millones de euros. En cuanto a las ventas, la empresa no registraba un crecimiento tan bajo desde el tercer trimestre de 2011.