Empresa

Inditex centrará sus aperturas en las cadenas más jóvenes del grupo

19 mar 2010 - 00:00

Stradivarius, Bershka y Pull & Bear serán las máximas beneficiadas del plan de crecimiento de Inditex a lo largo de 2010. Las tres cadenas, que copan la oferta de moda más joven del grupo, concentrarán el 41,2% de las tiendas que tiene previsto poner en marcha la compañía gallega este año.Estas tres cadenas son precisamente las que han estrenado las aperturas del grupo en lo que va de ejercicio 2010 (iniciado el pasado 1 de febrero). La empresa acaba de desembarcar en Kazajistán y Bulgaria, según explicó Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, en la presentación de resultados. En Bulgaria, el grupo ha entrado con Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Zara. La empresa, que actualmente cuenta con una red de 4.607 establecimientos en 76 países, se ha marcado el objetivo de abrir entre 365 y 425 nuevos puntos de venta durante 2010, lo que supondrá una inversión de 570 millones de euros. El 95% de las aperturas serán internacionales. Stradivarius concentrará entre 65 y 75 de estas nuevas tiendas, mientras Bershka y Pull & Bear se conformarán con entre 40 y 50 establecimientos. Zara, la estrella del grupo, continúa copando la mayor parte del esfuerzo de Inditex, con entre 110 y 120 aperturas en 2010. De este modo, el grupo apuesta por las cadenas que han registrado un mayor crecimiento durante los últimos años. Bershka se ha convertido ya en la segunda mayor enseña de la compañía y en 2009 aportó el 10,6% de las ventas, frente al 9,9% de un año antes. Pull & Bear genera el 7% de las ventas y Stradivarius, el 6,3%.