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Inditex celebra dos años en la Red con el desembarco de Zara online en China

Modaes

5 sep 2012 - 04:58

En septiembre de 2010 se desató la locura entre los consumidores españoles de moda. El 2 de septiembre era una fecha marcada por muchos en el calendario, ya que fue el día escogido por Zara para estrenar su tienda online. La apuesta por la Red de Inditex supuso no sólo un aumento de las ventas online de moda en España sino también que un gran número de operadores se lanzaran a la aventura virtual siguiendo el ejemplo del grupo gallego.

 

La tienda online de Zara se estrenó en seis países europeos: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido. Progresivamente fue ampliando los mercados en que opera y en 2011 marcó dos grandes hitos: la entrada en Estados Unidos y Japón. Estos dos países contaron con una campaña de lanzamiento propia y la cadena estrella de Inditex abrió perfiles de Twitter exclusivos para cada mercado.

 

Estados Unidos y Japón son actualmente los dos únicos países no europeos donde está activa la tienda online de Zara, que ya presta servicio a veinte mercados. Hoy, Inditex se marca otro tanto al estrenar el establecimiento virtual de su mayor cadena en China.

 

Zara comenzará la venta en Internet en China a partir del miércoles 5 de septiembre, un nuevo paso en la extensión progresiva del comercio electrónico al conjunto de mercados en los que opera”, señala el grupo gallego.

 

En la actualidad, China acoge más de trescientas tiendas de los ocho formatos comerciales de Inditex, por lo que se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del grupo. Zara inició su actividad en China en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai; actualmente, la cadena supera el centenar de tiendas en más de cuarenta ciudades chinas.

 

Inditex ha llevado también a la Red al resto de sus cadenas. Massimo Dutti, Pull&BearOyshoBershkaUterqüe y Stradivarius se estrenaron en Internet hace un año, mientras Zara Home ya tenía actividad online. Hoy en día, salvo Estados Unidos y Japón, en todos los países donde opera Zara también tiene cobertura otra enseña del grupo, como mínimo.

 

El comercio electrónico es uno de los grandes vectores del crecimiento de Inditex. El pasado septiembre, ING hizo público un análisis que sostenía que en 2011 el 5% de los ingresos del grupo procederían de la Red, lo que equivale a 743 millones de euros. “Sería realista pensar en ingresos online de 1.300 millones de euros" para el conjunto del grupo en 2014, sostuvo ING. Esta cifra  supondría un 6,6% de los 20.000 millones de euros de facturación total previstos por ING para Inditex en el ejercicio 2014-2015.

 

Inditex no ha desvelado todavía ningún detalle económico de su actividad online, si bien Pablo Isla, presidente de la compañía, ha señalado que la tienda online de Zara es ya la que más vende de todo el mundo.