Empresa

Inditex cae un 6,8% tras alcanzar su máximo anual en mitad del derrumbe bursátil por el ‘Brexit’

C. De Angelis

24 jun 2016 - 19:00

Inditex deja atrás abruptamente su máximo anual en bolsa. Arrastrados por el derrumbe del Ibex35, en la peor sesión de su historia por el impacto del Brexit, los títulos del grupo gallego han cerrado la sesión de hoy valorados en 28,9 euros, con una caída del 6,8%.

 

La caída se produce justo el día después de que la matriz de Zara alcanzara su mejor valoración en lo que va de año: tras cuatro sesiones al alza, las acciones de Inditex cerraron el jueves valoradas en 31,01 euros y un máximo intradía de 31,17 euros.

 

Con el valor de cierre de hoy, Inditex se mantiene no obstante por encima de sus mínimos en lo que va de año. El pasado día 14, por ejemplo, Inditex cerró la sesión en el parqué en 27,98 euros, por debajo del cierre de hoy.

 

 

A pesar de la abultada caída, el resultado de Inditex ha sido de los mejores del Ibex35 en la sesión de hoy, en la que todos los valores sin excepción han cerrado en rojo. El selectivo de referencia en la bolsa española cerró en 7.787,7 puntos, con un descenso del 12,35%. Hasta le fecha, la mayor caída de la historia del Ibex35 se dio el 10 de octubre de 2008, cuando se hundió un 9,14% por la quiebra de Lehman Brothers.

 

 

La incertidumbre generada por la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido ha arrastrado, de hecho, a buena parte de las bolsas europeas, además de la libra esterlina, el euro o el petróleo. El Dax alemán, por ejemplo, ha caído hoy un 6,8%; el Cac francés, un 8%, y el Eurostoxx50, un 8,5%.

 

En España, las caídas han estado lideradas por la banca y por IAG, compañía fruto de la fusión entre la aerolínea británica British Airways y la española Iberia, que se ha dejado un 26,9% en la sesión. Inditex ha registrado la décima caída más moderada, en un resultado que sólo mejoraron grupos de mucha menor capitalización como FCC, Grifols, Abertis o REE.

 

Las otras dos cotizadas españolas del sector de la moda también han cerrado la sesión de hoy a la baja en el parqué. Las acciones de Adolfo Domínguez se han situado al final del día en 3,25 euros, tras caer un 4,13% en relación al año anterior. Por su parte, la textil catalana Dogi ha caído en bolsa un 1,97%, cerrando la sesión con una valoración de 0,848 euros por título.