Empresa

Inditex cae un 1,8% en bolsa tras disparar sus resultados

La compañía gallega presentó ayer sus resultados correspondientes al trimestre, en el que elevó sus ventas un 14% y disparó un 18% su beneficio, hasta 654 millones de euros.

Iria P. Gestal

15 jun 2017 - 04:54

Inditex cae un 1,8% en bolsa tras disparar sus resultados

 

 

Dispara ventas y beneficio pero cae en bolsa. Inditex, que ayer comunicó sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio, cerró la jornada con una caída del 1,8% en bolsa, hasta 35,215 euros la acción. La evolución es peor a la anotada tras los resultados anuales, cuando el grupo gallego registró un descenso del 0,05% en el parqué.

 

La acción de Inditex comenzó a escalar desde primera hora de la mañana, aupándose hasta los 35,34 euros el título a las nueve y cinco, justo cuando daba comienzo la presentación con los analistas.

 

A las diez menos veinte, al poco de terminar la conferencia, la compañía se había impulsado en bolsa hasta los 36,06 euros por acción, sólo 0,6 euros por debajo de su máximo histórico anotado el pasado 2 de junio.

 

En los siete minutos siguientes, la acción sufrió un brusco retroceso, que recuperó en seguida, hasta situarse de nuevo por encima de los 35,88 euros. Entonces, en torno a las diez, Inditex emprendió de nuevo un descenso en bolsa que, salvo remontadas alrededor del mediodía, se mantuvo a lo largo de toda la jornada.

 

 

 

A las cuatro de la tarde, los títulos anotaron otro descenso, que le llevaron a bajar hasta los 35,22 euros por acción. Tras una tímida remontada en las últimas horas de la jornada, el grupo terminó el día en 35,215 euros, frente a los 35,86 con los que cerró el martes.

 

Es habitual que Inditex no concluya las jornadas de resultados con un alza en el parqué. Tras hacer pública su evolución correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex retrocedió un 3% en bolsa, su cuarta mayor caída de 2016.

 

El pasado marzo, tras los resultados anuales, el descenso fue más moderado, de sólo el 0,05%, frente a la subida del 1,72% anotada en la jornada en la que presentó sus resultados del ejercicio 2015.

 

Inditex ha finalizado el primer trimestre (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.

 

 

Inditex, imparable en bolsa en 2017

La evolución registrada en la jornada de ayer no empaña el imparable crecimiento de Inditex en el parqué en lo que va de año. En mayo, el grupo anotó cinco máximos en diez días, hasta alcanzar los 35,71 euros. El impulso del 4 de mayo le llevó a superar los 111.000 millones de euros de capitalización. El tres de junio, el grupo volvió a batir otro récord, al anotar una subida del 13% en el parqué y  superar así los 114.200 millones de euros de capitalización.