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13 Nov 201905:01

Inditex avanza online: engorda un 27% y copa ya el 12% de las ventas

El grupo facturó el año pasado 3.200 millones de euros a través del comercio electrónico. En los países con tienda online, el canal representa el 14% de las ventas.

13 Mar 2019 — 09:38
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Inditex avanza online: engorda un 27%  y copa ya el 12% de las ventas

 

 

Inditex suma y sigue en la Red. El grupo gallego, que el año pasado comunicó por primera vez el volumen de su ecommerce, ha cerrado 2018 con una facturación online de 3.200 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Las visitas a sus webs ascendieron a 2.947 millones.

 

El comercio electrónico copa así el 12% de las ventas totales de la compañía y el 14% en los mercados en los que tiene presencia en la Red. Durante este año, Inditex continuará con su despliegue en Internet, con el que aspira a vender online en todo el mundo en 2020.

 

El año pasado, la empresa lanzó una nueva plataforma de Zara con la que aterrizó virtualmente en 106 mercados, la mayoría sin presencia física, con lo que las colecciones de la cadena pueden comprarse ya en 202 mercados.

 

 

 

 

El próximo marzo, Zara lanzará también su plataforma de ecommerce en Brasil y, en primavera aterrizará en Dubái, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Israel, Líbano, Marruecos, Serbia, Sudáfrica y Ucrania. 

 

Massimo Dutti y Uterqüe han seguido el mismo camino y acaban de sumar 106 nuevos mercados a su oferta online, con lo que ya están disponibles en 184 mercados y 148 mercados, respectivamente.

 

Además, durante 2018 el grupo ha sumado seis ciudades nuevas al servicio de entrega el mismo día: Nueva York, Ciudad de México, Sídney, Varsovia, Toronto y Moscú, y ha comenzado a ofrecer entregas al día siguiente en Australia y Canadá. Además, la empresa ya tenía este servicio en España, Francia, reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur y aspira a irlo incorporando paulatinamente al resto de mercados. 

 

Inditex ha cerrado 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%.  El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más. 

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