Empresa

Inditex apuntala su estructura: completa la ampliación de su sede y la nueva plataforma en A Laracha

La compañía gallega, tal y como tenía previsto, pondrá en marcha este verano el nuevo centro de distribución coruñés de  90.000 metros cuadrados.

Modaes

13 jun 2018 - 10:27

Inditex apuntala su estructura: completa la ampliación de su sede y la nueva plataforma en A Laracha

 

 

Inditex apuntala su estructura en España. El gigante gallego de la distribución de moda ha completado la ampliación de su sede en Arteixo y las obras de la nueva plataforma logística en A Laracha (A Coruña). Ambas obras están alineadas con la estrategia de crecimiento de la compañía.

 

La empresa finalizó el pasado mayo la ampliación de sus oficinas centrales, en las que trabajan, entre otros, los equipos de diseño, producto, tecnología, distribución, logística, transporte o sostenibilidad de Zara, Zara Home y los servicios centrales de Inditex. Tras finalizar las obras, las instalaciones suman un total de 80.000 metros cuadrados.

 

La sede queda estructurada en dos edificios interconectados con el resto del complejo a través de pasarelas. Las instalaciones se han habilitado para reducir el consumo energético y de agua, además de utilizar materiales reciclables y de proximidad.

 

 

 

 

Las fachadas del inmueble están equipadas con un sistema interactivo de lamas verticales y sistemas domóticos para mejorar la eficiencia energética. También se ha introducido vegetación autóctona y de bajo consumo de agua en espacios para reaprovechar las aguas pluviales.

 

Por otro lado, y según lo previsto, a lo largo de este verano entrará en funcionamiento el nuevo centro de distribución de Inditex en la localidad de A Laracha, de 90.000 metros cuadrados. Esta plataforma servirá de complemento a los demás centros logísticos que el grupo tiene en España.

 

Por otro lado, la empresa continúa las inversiones en el nuevo punto de conexión logística en la localidad holandesa de Lelystad. La inversión de estos complejos supera los 150 millones de euros, según explica Inditex.

 

 

 

 

El grupo ha realizado este anuncio coincidiendo con la publicación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2018, en el que la empresa ha crecido sólo un 1,53%, hasta 5.654 millones de euros. La empresa también ha registrado un incremento moderado de las ganancias, de un 2,14%, situándolas en 668 millones de euros.

 

Por otro lado, la compañía gallega ha continuado ajustando su red de distribución y, por segunda vez en su historia, cierra un trimestre con una reducción en el número de establecimientos en el mundo. Inditex cerró los tres primeros meses de su ejercicio con 27 tiendas menos, hasta un total de 7.448 establecimientos.

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, Inditex ha anunciado que propondrá a la ajunta la incorporación a su consejo de Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España.