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Inditex apuesta por Milán y compra por 97 millones de euros un local en Vittorio Emanuele

Modaes

28 sep 2015 - 04:44

Inditex redobla su apuesta por Milán, una de las capitales mundiales de la moda. El grupo gallego se ha hecho con el local situado en el número 13 de la calle Vittorio Emanuele II, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. El establecimiento es contiguo al que la empresa ya tiene en el número 11 de esta popular vía.

 

La operación se ha llevado a cabo a través de la adquisición del 100% de la sociedad italiana Zara Vittorio 13 Italia, hasta ahora propietaria del local, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Inditex se hizo en 2011 con el local situado en el número 11 por 103 millones de euros, según El País.

 

El grupo ya estaba presente en ambos locales. En el del número 11, la compañía opera con Zara mujer, mientras que en el número 13 lo hace con la línea de hombre. En esta misma calle, Inditex tiene presencia también a través de otras marcas, como Massimo Dutti, Pull & Bear y Bershka.

 

Inditex está presente en la actualidad en el mercado italiano con 340 tiendas, de las cuales 102 son de Zara. De las restantes, un total de 56 son de Stradivarius; 54 son de Bershka; 45 de Oysho; 44 de Pull & Bear; 29 de Zara Home, y diez de Massimo Dutti.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. En beneficio neto de la compañía ascendió hasta1.166 millones de euros, un 26% más que en la primera mitad del año anterior.