Empresa

Inditex apoya el crecimiento de Pull&Bear y le dota de una nueva sede de 20.000 metros cuadrados

Modaes

15 jun 2016 - 10:39

 

El gigante gallego Inditex triplica la sede de su cadena de moda joven Pull&Bear. La marca arrancó el primer trimestre del año con unas nuevas oficinas de más de 20.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, tal y como adelantó Modaes.es el pasado diciembre. Esta ampliación servirá para hacer frente al crecimiento que ha experimentado la cadena en los últimos años.

 

Pull&Bear, dirigida a adolescentes de entre 14 y 20 años, cuenta con su sede central en el polígono Río do Pozo, ubicado en Narón, en A Coruña. El edificio se ha construido siguiendo los parámetros de ecoeficiencia de la certificación energética Leed Oro, apostando así por el consumo responsable de agua y energía.

 

El complejo cuenta con una parcela verde de 30.000 metros cuadrados, que tendrá, además, con una zona boscosa en el que se plantarán un millar de árboles.

 

 

En los últimos meses, Inditex también ha ampliado la sede de Oysho, que el pasado junio relevó a Massimo Dutti en Tordera (Barcelona). Además, Stradivarius mudará su sede a  Cerdanyola del Vallès (Barcelona), también en Barcelona, antes de que acabe el año y Bershka estudia hacer lo mismo con sus oficinas, ubicadas actualmente en Tordera.

 

El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% que en el primer trimestre de 2015. Lastrada por los efectos del tipo de cambio, la empresa logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.