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18 Nov 201707:17

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Inditex alcanza las 50 tiendas en Japón y se acerca a las 200 en Asia

26 Nov 2009 — 00:00
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Zara, la cadena estrella de Inditex, abrió ayer su establecimiento número cincuenta en Japón, una tienda de cinco plantas y 1.500 metros cuadrados en el distrito de Shibuya, en Tokio. Una gran fachada, diseñada por el Estudio de Arquitectura de Zara, se convertirá en un nuevo emblema de la compañía en una de las zonas de mayor tráfico comercial del mundo.Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, aseguró ayer que la apertura “simboliza la importancia estratégica que para el grupo tienen los mercados asiáticos y resume un año de crecimiento tanto en Japón como en los otros países del área. Vamos a continuar creciendo de forma significativa en toda la región”. Durante este año, Zara ya ha inaugurado diez establecimientos en Japón y ha realizado una fuerte expansión en toda la región de Asia-Pacífico, uno de los mayores focos de crecimiento para el Inditex y algunos de sus competidores, como la española Mango y la sueca H&M. Japón fue el primer país explorado por Inditex en la zona y en 1998 creó la primera tienda asiática en Tokio, aunque China ya es el primer mercado asiático por número de establecimientos.Por ahora, Inditex sólo ha penetrado en Japón y en Corea, donde se introdujo en 2008 y ya cuenta con 17 establecimientos, con su cadena estrella, mientras que en el resto de mercados asiáticos en los que opera también hay presencia de Pull and Bear, Massimo Dutti y Bershka. En China, donde el grupo que preside Amancio Ortega entró en 2006, Inditex suma 41 establecimientos Zara, 11 Bershka, 6 Massimo Dutti y 3 Pull and Bear.Con 14 tiendas, Singapur es el cuarto mercado para Inditex en Asia, seguido por Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia. En total, la región alanza ya los 180 establecimientos, por lo que el grupo gallego podría alcanzar en breve las 200 tiendas.El de 2010 será, además, el ejercicio de la entrada en India, que Inditex realizará a través de una sociedad conjunta con el grupo local Tata, que desarrollará la cadena de Zara en el país.
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