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Inditex acelera en Latinoamérica con aperturas en México, Brasil, Argentina y Colombia

26 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional gallega Inditex sitúa Latinoamérica en sus planes de crecimiento para este año. Además de en Europa y Asia, la compañía tiene previsto desarrollarse también en México, Brasil, Argentina y Colombia a lo largo de 2011.

El dueño de Zara, que suma 5.044 tiendas en 77 países del mundo, está presente actualmente en catorce mercados latinoamericanos. México es el principal de ellos, donde cuenta con una red de 208 establecimientos mediante todas sus cadenas excepto Stradivarius.

 

En Brasil y Argentina, por su parte, la compañía opera solamente con Zara, con treinta y ocho tiendas, respectivamente. En Colombia, en cambio, la empresa está presente con Zara, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, con un total de 22 puntos de venta.

 

Las aperturas en Latinoamérica forman parte del plan de crecimiento global del grupo, que se ha marcado el objetivo de poner en marcha entre 460 y 500 nuevos establecimientos, con una inversión de 800 millones de euros.